Cuba


2016
El viaje y la fotografía se vuelven inseparables, el deseo de encontrarse a si misma en un lugar lejano y aprovecharse del papel de extranjero para develar ciertos cuestionamientos que en el cotidiano están completamente sellados y son inaccesibles es el gran motor de búsqueda de este proyecto. Un viaje que va de lo concreto a lo mental, pasando por los símbolos que adquieren sentido al estar lejos del lugar donde se habita día a día mientras se intenta aplacar el sentimiento de soledad inherente al espíritu nómade del ser humano.

Un ensayo fotográfico que retrata las huellas de la condición humana presente en espacios turbulentos pero mágicos que nos otorga una isla disfrazada. Un paseo nocturno sin preámbulos por la Habana. Un pueblo que de manera confusa se escapa de su propia piel dejando testimonio en fragmentos misteriosos y abstracciones las profundas búsquedas de las autenticidades de los sentimientos intangibles, los cuales se ven reflejados en fragilidades, miedos y soledades del ser humano.

A través del tinte verdoso y azulado, las atmósferas frías y la iluminación tenue, queda en claro la sensación de vacio, soledad y agotamiento. Este testimonio fotográfico, permite dejar plasmada la experiencia de reflejar mis sentimientos con las vivencias de otros. El poder empatizar con del sufrimiento del pueblo Cubano, el cual encierra en sus cuartos pequeños la sensualidad con la que resiste día a día y nos hace reflexionar sobre lo que es real y lo que no. O mejor dicho; sobre lo que nosotros aceptamos como real y lo que no.

________________

Travel and photography become inseparable, the desire to find oneself in a distant place and take advantage of the role of a foreigner to reveal certain questions that are completely sealed and inaccessible in everyday life is the main search engine of this project. A journey that goes from what´s tangible to the imaginary, going through symbols that acquire meaning when being far away from your hometown while trying to appease the feeling of loneliness inherent in the nomadic spirit of the human being.


A photographic essay that portrays the traces of the human condition present in a nocturnal walk without preamble through Havana, turbulent but magical spaces that an island in disguise gives us when it escapes from its own skin, leaving testimony in mysterious fragments and abstractions of the deep searches for the authenticity of intangible feelings, which are reflected in the frailties, fears and loneliness of the human spirit.